El concejal de Fondos Europeos, Juan José Alcalde ha informado hoy sobre la ejecución del proyecto de Conexión e Integración de Vega Baja, Circo Romano y Casco Histórico de Toledo con el río Tajo. Un proyecto incluido dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, a través los fondos Next Generation.
Una obra que comenzará en unas semanas y que está adjudicada a la empresa Construcciones Antolín García Lozoya SA por un importe de 872.333,76 euros y con un plazo de ejecución de ocho meses.
Dicha actuación, ha señalado el concejal, "se inscribe en el desarrollo e implementación del Plan Movilidad Sostenible que incorpora la recuperación de la senda ecológica para hacerla completamente practicable en bicicleta y facilitar el paso andando o en bicicleta de una orilla a otra".
En este sentido, ha señalado Juan José Alcalde, "el objetivo es incorporar al río Tajo y su entorno natural, ambiental, histórico, artístico y cultural en la oferta turística de Toledo y utilizarlo como palanca de impulso a la sostenibilidad turística".
Con esta obra se pretende integrar y conectar la ciudad con el Tajo, creando conexiones de carácter urbano-rural; así como generar espacios públicos de referencia junto al río, mejorando su conectividad con proyectos de movilidad sostenible.
"Un proyecto que potencia el valor medioambiental, histórico y cultural de la zona, incorporando una nueva forma de usar y disfrutar el río", ha indicado el concejal de Fondos Europeos, a la vez que se quiere facilitar el cruce del rio andando o paseando para conectar con la otra ribera y dar visibilidad y conexión a los puentes actuales desde el resto de la ciudad, principalmente desde el Casco Histórico.