El Ayuntamiento de Toledo ha planificado una nueva Jornada de basuraleza para limpiar las riberas del Tajo tras la crecida del río, que se celebrará el próximo sábado 12 de abril, desde la zona industrial de Santa María de Benquerencia, hasta el entorno del restaurante Tabordo y del Hospital Nacional de Parapléjicos.
Así lo ha avanzado hoy el concejal del Río Tajo, Medioambiente y Deportes, Rubén Lozano, durante la celebración de los talleres del agua organizados por Tagus en el paseo Federico García Lorca, a lo largo del día de hoy.
Lozano ha asegurado que el Ayuntamiento ha revisado ya el estado de las riberas y de las sendas y ha mostrado su preocupación, porque "los destrozos y los daños son importantes y cuantiosos". En este sentido, el concejal ha asegurado que "trataremos de recuperar cuanto antes el esplendor de esta zona tan importante para los toledanos", así como limpiar todas las riberas y la senda.

Con ese objetivo se ha planteado la jornada de basuraleza del próximo 12 de abril, que según ha avanzado el concejal, se realizará junto a numerosos clubes, asociaciones y entidades de la ciudad como Cota 8000, 17 Picos 7 Simas, la Fundación del Club Deportivo Toledo, el colectivo medioambiental ARBA, entre otras que se irán sumando en los próximos días.
Por ello, Lozano ha invitado a toda la sociedad toledana a participar en esta iniciativa, que en ediciones anteriores ha permitido recoger hasta 3.000 kilos de basura en los rodaderos del Valle, o 1.000 kilos de chapas de tubería arrastrados por la DANA en el arroyo de la Degollada.
Por último, el concejal ha recordado la importancia de hacer una labor de concienciación entre los más pequeños, sobre el uso responsable del agua, y el cuidado del entorno natural.