El concejal del Río Tajo, Medioambiente y Deportes, Rubén Lozano, ha presentado hoy el primer Torneo de Baloncesto Femenino Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que se celebrará el próximo 14 de septiembre en el pabellón de la Universidad Laboral.
En la presentación de esta cita deportiva también han participado, Juan Ignacio Hernández, secretario del club CEI Baloncesto, y Mario Hernández, miembro de la Junta Directiva del club que ha impulsado esta iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo.
En esta primera edición se enfrentarán en un triangular; el CEI Toledo, el Juan de Austria de Alcalá y el San Antonio de Cáceres. Además, habrá un concurso de triples y los entrenadores de los equipos participantes elegirán a la MVP del torneo.
Lozano ha asegurado que “es un proyecto muy interesante, que promueve el baloncesto y el deporte femenino”, y ha felicitado al CEI por su gran temporada que les llevó a disputar tres Campeonatos de España, y “que pone los cimientos del baloncesto femenino en la ciudad”.
Por su parte, el secretario del CEI Toledo, Juan Ignacio Hernández, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento y ha afirmado que espera que esta cita “sea el inicio de algo más grande”, y que en las siguientes ediciones se amplíe a más categorías y a más clubes de otras Ciudades Patrimonio.
El concejal de Deportes ha invitado a todos los aficionados al baloncesto a llenar el pabellón de la Universidad Laboral para “animar a los tres equipos” y ha asegurado que con este torneo “se da inicio a una temporada de otoño que se presenta intensa en la ciudad y cargada de eventos deportivos”; ha concluido Lozano.