El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, ha presentado hoy la nueva oferta de actividades del Patronato Deportivo Municipal para la temporada 2024-2025, en la que, a partir del 1 de enero, Toledo será Ciudad Europea del Deporte.
El PDM estrena una imagen más moderna y un nuevo modelo de gestión que se verá reflejado en el nuevo programa de actividades deportivas, más ajustado a la demanda de los usuarios.
Entre las novedades respecto a la temporada pasada destaca el “Forfait Sport”, un abono por 24,99 euros, que permitirá al usuario tener acceso ilimitado a las actividades del nuevo Pabellón de la Escuela de Gimnasia, con una amplia variedad de clases deportivas en grupo, desde GAP, spinning, tonificación o body combat, todas dirigidas por técnicos altamente cualificados y titulados. Además, ofrece a los usuarios inscritos la posibilidad de seguir las clases de forma virtual.
Esta temporada el PDM también oferta actividades de deporte adaptado en colaboración con el Club Deportivo Realidad, entre ellas el tenis adaptado, “para que todo el mundo tenga acceso a la práctica deportiva”, ha recordado Lozano.
La matronatación es otra de las novedades de la temporada, una “actividad muy demandada en la ciudad y muy beneficiosa para las mujeres durante el embarazo”, ha asegurado el concejal. Además, el PDM aumenta un 30% las plazas para el fútbol femenino, el fútbol sala desde chupetines, el aquagym, GAP, taichí, pilates y yoga, y los usuarios podrán inscribirse en las actividades en nivel de iniciación, medio o avanzado, en función de su condición física y orientados por los monitores.
El concejal de Deportes plantea el objetivo de superar los 6.000 usuarios en el Patronato Deportivo Municipal, el 50% de ellos mujeres, frente a los 5.800 de la temporada pasada.
Plazo de inscripción
El plazo de inscripción para este catálogo de actividades de octubre a mayo, se abrirá para los empadronados en Toledo, el próximo 2 de septiembre a las 09:00 AM. Los no empadronados podrán formalizar su inscripción a partir del 16 de septiembre.
Desde esas fechas, cualquier persona interesada podrá inscribirse en cualquiera de las actividades a través de Internet en la web del Patronato Deportivo Municipal, o de forma presencial en el Pabellón de la Escuela de Gimnasia; en la Piscina Cubierta del Salto del Caballo y en el Pabellón y la Piscina Cubierta de Santa María de Benquerencia. El pago podrá realizarse mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito.
Por último, el concejal de Deportes ha recordado que el Ayuntamiento implementará un nuevo modelo en el pabellón de la Escuela de Gimnasia con tres pistas simultáneas, sala de fitness, tres salas de actividades y gimnasio renovado.
Rubén Lozano confía en que esta obra, junto con el Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas que se presentará en las próximas semanas, Toledo afrontará el 2025, año de la Ciudad Europea del Deporte, con un calendario y un programa de actividades deportivas “muy intenso”, en el que ha invitado a participar a todos los toledanos.