El Grupo Municipal Socialista se ha concentrado este lunes en la plaza del Ayuntamiento, coincidiendo con el Día Internacional Contra la Violencia de Género, para condenar los 40 asesinatos machistas que se han producido en España a lo largo de este año. “Una lacra social por la que toda la sociedad debe seguir luchando y salir a la calle para alzar la voz y decir que esto tiene que parar”.
Así se ha pronunciado la viceportavoz socialista, Ana Abellán, quien ha lamentado dos asesinatos más que se han producido en las últimas horas, “Una violencia que no cesa, que no para” y “No podemos ser cómplices de aquellos que niegan la violencia machista”.
La viceportavoz ha atendido a los medios en la plaza del Ayuntamiento junto al resto de concejales y concejalas socialistas, donde ha explicado que su formación política no ha participado en la puesta del lazo blanco en la balconada porque «nunca van a estar al lado de un equipo de gobierno que invisibiliza a las mujeres y que vota en contra en el pleno del Ayuntamiento de que se haga una declaración institucional por el 25 de noviembre”.
Ana Abellán, ha criticado también «la última del alcalde contra los derechos de las mujeres» como es la eliminación de la marcha del 25N de manera unilateral y 48 horas antes de que se celebre, sin consultar con las entidades que conforman el Consejo Local de la Mujer de Toledo y a pesar de que la manifestación de la Plataforma 8M se mantiene esta tarde por el mismo recorrido que el alcalde Carlos Velázquez y su concejala de Asuntos Sociales, Marisol Illescas, aseguran que no es viable.