La Diputación de Toledo ha ratificado un convenio de colaboración con la Cofradía del Gremio de Hortelanos de San Miguel de Toledo, mostrando su respaldo a la actividad cultural que desarrolla en la provincia.
Así lo han ratificado en un convenio de colaboración la presidenta de la Diputación, Concepción Cedillo, y el presidente de la Cofradía del Gremio de Hortelanos de San Miguel de Toledo, Miguel Núñez, en un acto al que también asistían la diputada de Deportes e Igualdad, Pilar Martín, y el Cofrade Mayor, Juan Estanislao López.
Gracias a ese acuerdo se apoya económicamente la celebración de actos y actividades culturales durante el año 2024, que servirá para impulsar y dinamizar la actividad cultural en la provincia de Toledo, en defensa de las tradiciones y el desarrollo socioeconómico de nuestros pueblos.
Cedillo ha reconocido la importancia de las numerosas acciones que desarrolla el Gremio de Hortelanos, de carácter cultural y social, reiterando la cercanía de la Diputación de Toledo, que reconoce la larga trayectoria de la Cofradía y su impronta en la comunidad toledana.
La presidenta provincial ha reconocido el trabajo del Gremio de Hortelanos a favor de la integración social y defensa de las tradiciones culturales, así como facilitar su conocimiento y divulgación.
La Cofradía del Gremio de Hortelanos se compromete a difundir entre sus miembros y el resto de hortelanos provinciales las actividades y acuerdos que se programen conjuntamente y que tengan como destinatarios el sector hortícola de la provincia.