El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, el concejal de Urbanismo, Florentino Delgado, y el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, han visitado el primer tramo de la obra de la senda que conectará Vega Baja, el Circo Romano y el Casco Histórico con el Río Tajo, y que ha comenzado esta semana.
Esta primera fase consistirá en la mejora y ampliación de la Senda de las Moreras en su enlace con el tramo de la senda desde Sabatini y la Fábrica de Armas, creando así un nuevo eje de comunicación con Vega Baja.
El objetivo del Gobierno Municipal es lograr la integración del río Tajo y su entorno natural en la ciudad, creando una nueva conexión con la senda ecológica, que será más accesible y que contará con mejor iluminación, facilitando así el tránsito a pie y en bicicleta.
A esta primera actuación le seguirán las siguientes fases de este proyecto que potencia el valor medioambiental, histórico y cultural de la zona, incorporando una nueva forma de disfrutar del río para los toledanos.
El proyecto, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, está financiado por la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation, con 872.333,76 euros y tiene un plazo de ejecución de ocho meses.