El próximo lunes 28 de octubre, el transporte urbano de la ciudad de Toledo contará con unos servicios mínimos del 80% en las horas punta. Además, en las horas valle, los servicios mínimos serán del 40%. Esto equivaldría a los horarios habituales de los autobuses los sábados, exceptuando el servicio de búho, y la línea 41 que tendrá el primer servicio a las 07:00 horas.
Así lo ha establecido la Concejalía de Movilidad después de que la patronal y los sindicatos del sector del transporte de viajeros por carretera no hayan alcanzado un acuerdo en la negociación, que sí se ha producido en el transporte de mercancías, y que afecta, por tanto, al servicio de autobús urbano en la capital.
El concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, confía en que el sector llegue a un acuerdo cuanto antes, ya que, de no ser así, los sindicatos tienen previsto nuevas convocatorias de huelga para noviembre y diciembre.
También recuerda, que desde el próximo martes y con motivo de las obras de reparación integral del firme de la Puerta de Bisagra, se cortará el tráfico en ambos sentidos y la cabecera de los autobuses urbanos se trasladará a Safont.
Toda la información puede consultarse en la web de Unauto.