Toledo conectará el Casco Histórico con el río Tajo en un proyecto sostenible
Financiado con fondos europeos Next Generation con un importe de más de 872.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. El Ayuntamiento ejecutará la obra de conexión de Vega Baja, Circo Romano y el Casco Histórico con el río Tajo. Con esta obra se pretende integrar y conectar la ciudad con el Tajo, creando conexiones de carácter urbano-rural; así como generar espacios públicos de referencia junto al río, mejorando su conectividad con proyectos de movilidad sostenible
El concejal de Fondos Europeos, Juan José Alcalde ha informado hoy sobre la ejecución del proyecto de Conexión e Integración de Vega Baja, Circo Romano y Casco Histórico de Toledo con el río Tajo. Un proyecto incluido dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, a través los fondos Next Generation.
Una obra que comenzará en unas semanas y que está adjudicada a la empresa Construcciones Antolín García Lozoya SA por un importe de 872.333,76 euros y con un plazo de ejecución de ocho meses.
Dicha actuación, ha señalado el concejal, "se inscribe en el desarrollo e implementación del Plan Movilidad Sostenible que incorpora la recuperación de la senda ecológica para hacerla completamente practicable en bicicleta y facilitar el paso andando o en bicicleta de una orilla a otra".
En este sentido, ha señalado Juan José Alcalde, "el objetivo es incorporar al río Tajo y su entorno natural, ambiental, histórico, artístico y cultural en la oferta turística de Toledo y utilizarlo como palanca de impulso a la sostenibilidad turística".
Con esta obra se pretende integrar y conectar la ciudad con el Tajo, creando conexiones de carácter urbano-rural; así como generar espacios públicos de referencia junto al río, mejorando su conectividad con proyectos de movilidad sostenible.
"Un proyecto que potencia el valor medioambiental, histórico y cultural de la zona, incorporando una nueva forma de usar y disfrutar el río", ha indicado el concejal de Fondos Europeos, a la vez que se quiere facilitar el cruce del rio andando o paseando para conectar con la otra ribera y dar visibilidad y conexión a los puentes actuales desde el resto de la ciudad, principalmente desde el Casco Histórico.