La presidenta provincial de Toledo, Concepción Cedillo, ha compartido el acto de la firma de los respectivos convenios provinciales con el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero; los presidentes del resto de diputaciones provinciales de la región; representantes de la Confederación Regional de Empresarios (Cecam); de los agentes sociales; y representantes de los ayuntamientos de Castilla-La Mancha.
La Diputación de Toledo forma así parte del acuerdo global para la puesta en marcha del Programa de Apoyo Activo al Empleo de Castilla-La Mancha para el período 2024-2025 para dar cobertura a cerca de 7.000 personas desempleadas.
La Institución que preside Concepción Cedillo ha firmado el convenio para la provincia de Toledo, por el que la Diputación provincial aporta 9,24 millones de euros y la Junta de Comunidades 14,3 millones, que supone una inversión en la provincia superior a los 23 millones de euros, destacando la presidenta durante su intervención que “queremos dirigirnos a quienes enfrentan mayores dificultades, como los parados de larga duración, quienes están en riesgo de exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género, mayores de 50 años o personas en situación de vulnerabilidad”.
Ha confesado Cedillo que “esta sensibilidad hacia quienes más lo necesitan, ha sido clave para decantarnos en participar, porque creemos que este programa representa una oportunidad para avanzar en la búsqueda de empleo, porque nuestro objetivo es sacar a muchas personas del círculo del desempleo”.
“Con esta colaboración –ha señalado-, reafirmamos nuestro compromiso con un marco de cooperación institucional y social en materia de empleo que consolidamos en este acto, pues aspiramos a lograr el acceso al empleo, favoreciendo un aumento en los niveles de ocupación, una disminución del paro y una mejora en la formación y protección de las personas sin trabajo”.
Para Cedillo “nos implicamos con determinación en este programa convencidos de que contribuirá a fomentar un empleo sostenible y de calidad. Consideramos que esta herramienta no solo promueve el trabajo digno, sino que también ayuda a combatir la despoblación, algo de lo que mi Gobierno hace bandera, ya que es un desafío clave para el futuro de nuestra tierra”.
La presidenta de la Diputación de Toledo ha celebrado el acuerdo, fruto del diálogo y el consenso, que nace para mejorar la empleabilidad de las personas, con una notable altura de miras institucional, dejando de lado colores políticos y trabajando en pro de la ciudadanía.