Velázquez destaca la mejora del servicio de transporte público con la incorporación de cinco nuevos autobuses eléctricos y sostenibles
Tienen una autonomía de 400 kilómetros, que equivaldrían a 17 horas en circulación. El domingo 22 de septiembre se celebrará una nueva jornada de "Día sin coche" y los autobuses serán gratuitos durante todo el día
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, y el gerente de UNAUTO, Miguel Alconchel, han presentado hoy en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, el prototipo de los tres autobuses eléctricos que circularán por la ciudad desde el mes de octubre. A ellos se sumarán otros dos minibuses que se incorporarán con posterioridad a la flota.
Velázquez ha destacado que esta adquisición supondrá "una importante mejora" del servicio de transporte público y una apuesta por el medioambiente, ya que son vehículos completamente sostenibles, que no contaminan, y que tienen una autonomía de 400 km, lo que equivaldría a 17 horas. Su coste asciende a 1.815.000 euros, con cargo a fondos europeos Next Generation.
Además, el alcalde ha avanzado que estos vehículos formarán parte de las nuevas líneas de autobús que se anunciarán próximamente, para adecuarlas a las necesidades de los toledanos. También habrá una nueva aplicación de móvil con toda la información sobre las líneas de autobús, los tiempos de llegada o las combinaciones entre líneas. Estará disponible próximamente para su descarga en las tiendas Google Play y Apple Store.
Así, Velázquez ha mostrado su satisfacción por la necesaria renovación de la flota, y ha recordado que hace poco más de un año, la mitad de los autobuses de UNAUTO quedaron sepultados por el lodo y el barro tras el paso de la DANA.
En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, el domingo 22 de septiembre, será "Día Sin Coche" en la ciudad, y los autobuses urbanos serán gratuitos. También se ha organizado, en colaboración con las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana, charlas informativas sobre seguridad vial para más de 300 alumnos de Primaria de diferentes colegios de la ciudad, y una exposición fotográfica que ofrece un recorrido por la evolución del transporte público toledano.