Velázquez destaca su compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente y “con hacer la vida más fácil a los vecinos del Casco”
El alcalde de Toledo recuerda las medidas encaminadas a conseguir este objetivo, como es la eliminación del bolseo y la puesta en marcha de los Ecopuntos “que posibilitan el reciclaje en este barrio, donde, hasta ahora no podían hacerlo”.
Carlos Velázquez, ha visitado los Ecopuntos de la calle Martín Gamero y de la calle Alfonso XII que facilitan el reciclaje a los vecinos del Casco Histórico, que no contaban con la posibilidad de hacerlo hasta ahora. Por ello, el alcalde ha destacado el compromiso del Gobierno municipal “con la sostenibilidad, con el medio ambiente y, por supuesto, con hacer más fácil la vida a los vecinos del Casco”.
Ambos puntos se abrieron a finales del mes de abril y desde entonces, son muchos los vecinos del Casco quienes a diario depositan aquí sus residuos de papel y cartón, vidrio y envases en horario de 09:00 a 20:00 horas, aunque también se puede reciclar fuera de este horario.
“Los Ecopuntos son una realidad y contribuyen a mejorar la imagen del Casco Histórico y la salubridad en las calles”, ha destacado Velázquez, quien asegura que con ello “queremos contribuir a hacer más amable la vida en el Casco con medidas como esta”.
En este sentido, el alcalde ha recordado la buena acogida que está teniendo entre los vecinos el proyecto de eliminación del bolseo “lo que nos ayuda a mejorar la imagen de una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Toledo y que se veía empañada por las bolsas tiradas por las calles”.
A día de hoy ya hay cerca de 100 calles del casco histórico, “donde hasta hace muy poco había basura en el suelo todos los días, y ahora están depositadas correctamente en contenedores”.
“Estamos comprometidos con la vida en el Casco, con hacer cada día más amable la vida de los vecinos y por tratar de compensar ese desequilibrio entre las ventajas y desventajas de vivir en esta parte tan querida de nuestra ciudad”, ha señalado Velázquez.
En la calle Martín Gamero número 22, también hay una oficina de atención al ciudadano con el fin de resolver dudas; facilitar información sobre los servicios y la recogida de residuos voluminosos y otros enseres; atender las incidencias y trasladar las quejas al Ayuntamiento. El horario de atención al público es de lunes a jueves, de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.