Toledo candidata a la Ciudad Europea del deporte. Lozano asegura que la candidatura es una oportunidad para mejorar y optimizar las instalaciones deportivas en la ciudad
Entre los puntos fuertes de esta candidatura están la construcción de un pabellón multiusos, la puesta en marcha de pistas de pádel en la escuela de gimnasia o el pabellón de las Tres Culturas que se encuentra ahora mismo en plena rehabilitación con una inversión de 3,7 millones de euros.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha presidido hoy la reunión del comité evaluador europeo para obtener el título de Ciudad Europea del Deporte en el año 2025. Previamente a la reunión, el concejal de Medioambiente, Río Tajo y deportes, Rubén Lozano ha valorado esta candidatura como una oportunidad “para mejorar y optimizar las instalaciones deportivas en la ciudad”.
Un proceso que ya se inició el año pasado y en el que se está trabajando para desarrollar todos los recursos y programaciones planificadas encaminadas a presentar esta candidatura con las mejores garantías para la ciudad de Toledo. Según el concejal, “es un objetivo al que podemos aspirar y que estamos en condiciones de conseguirlo, lograr esta denominación supondría y supondrá una importante inversión para la ciudad y un cambio en la tendencia de las instalaciones y de la práctica deportivas”.
Una candidatura que lleva asociada un Plan de Inversiones “acorde a una ciudad del siglo XXI”, ha indicado Lozano, “con unas instalaciones deportivas adecuadas que cubran también la intensa demanda de actividad física y de actividades que se programan desde el Patronato Deportivo Municipal y desde otros clubes”.
En este sentido el concejal de Deportes se ha mostrado convencido de que esta evaluación “va a ser favorable” y cuyo resultado se conocerá en unas semanas, antes del mes de agosto “para poder seguir planificando esa proyección de Ciudad Deportiva en 2025”.
Entre los puntos fuertes de esta candidatura, ha señalado Rubén Lozano están “la construcción de un pabellón multiusos, la puesta en marcha de pistas de pádel en las escuela de gimnasia o el pabellón de las Tres Culturas que se encuentra ahora mismo en plena rehabilitación con una inversión de 3,7 millones de euros”, pero también, ha señalado el concejal, “tenemos planificado la creación de campos de fútbol, de instalaciones polideportivas y polivalentes en toda la ciudad, porque es lo que necesita Toledo”.
Las otras ciudades que optan a ser Ciudad Europea del Deportes en el año 2025 son Segovia, Santurce y Alcobendas, de las que Lozano ha asegurado que son “ciudades muy similares a Toledo y con las que podemos compatibilizar el título”.
Yo creo que estamos demostrando que tenemos una planificación seria de instalaciones, lógicamente también ayer estuvimos en las instalaciones de la escuela de educación física y vimos que hay mucho trabajo por hacer, vimos el propio pabellón de las tres Culturas en ese proceso de rehabilitación y yo creo que esta candidatura lo que pretende es mejorar y optimizar esas instancias deportivas para que sea un impulso en la ciudad.