El Quixote CREA será la nueva sede de las Cortes regionales
El Parlamento autonómico se mudará la próxima legislatura del Convento del San Gil al Quixote Crea.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado este miércoles que el edificio inacabado del Quixote Crea de Toledo será la nueva sede de las Cortes regionales, relevando así al actual edificio histórico del Convento de San Gil, sede del Parlamento autonómico desde el año 1985.
Y la mudanza ya se ha anunciado. Se cambiará el casco histórico de Toledo por una zona más nueva como San Antón y, según ha dicho Page durante la apertura de un foro organizado por Europa Press, con mayor comodidad para trasladar la sede del Parlamento de Castilla-La Mancha. "Dará vida a barrios como Santa Teresa y Palomarejos", ha añadido.
La sede actual de las Cortes se encuentra en el Casco histórico de Toledo, en el Convento de San Gil, pero la intención de García-Page de aumentar el numero de diputados regionales de cara a las siguientes elecciones autonómicas y, posiblemente, la entrada de más grupos parlamentarios, obligaba a cambiar la sede a una más grande.
El jefe del Ejecutivo autonómico, durante la inauguración de la jornada 'Castilla-La Mancha hacía el futuro', organizada por Europa Pres, también aclaró que la actual sede de las Cortes será utilizada para albergar servicios de Presidencia; y que posiblemente algunas de las Consejerías que en estos momentos están en el barrio del Polígono regresen al Casco histórico de la ciudad.