Paralizados los edificios de la Renfe
La promoción de viviendas en suelo de RENFE ha sido un reto, según José Manuel Velasco, concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM del Ayuntamiento de Toledo. Esto se debe a que la empresa fijó un precio muy alto por los pisos, entre 400 y 500 mil euros cada uno, y no pudo venderlos.
Explica que el inversor extranjero no ve la rentabilidad y quiere "volver al minuto cero" (se entiende que para replantear el proyecto), lo que ha provocado que se paralice la construcción. El desarrollador, un inversionista extranjero, detuvo la obra después de que solo se habían vendido o tenían potencial para vender cinco o seis viviendas en todo el desarrollo. ".
Esos promotores, a su juicio, creían "que Toledo es Madrid y que estando al lado del AVE, mucha gente que trabaja en Madrid querría comprar 400.000 euros en Toledo porque significaba bajarse del tren e irse a casa, pero no fue así". el caso. ".
El alcalde asegura que este problema es resultado de la mala gestión de la anterior administración socialista de Milagros Tolón, que resultó en la venta de terrenos públicos propiedad del Ayuntamiento en lugar de la construcción de departamentos allí. En lugar de proporcionar vivienda pública allí a través, por ejemplo, de la Empresa Municipal de Vivienda, se utilizó una mala gestión. ".
Además, afirma que el promotor ha renunciado al derecho de construir hasta que solicite una nueva licencia (o venda el inmueble a otra empresa que se haga cargo de la construcción).
Se ha prorrogado el plazo del contrato para la ejecución de las obras de urbanización de la UA1 de la modificación puntual 19 del plan general de ordenación urbanística municipal de Toledo a favor de "Diseo del Tajo SL" para el periodo comprendido entre el 30/10/2023 y 31/12/2025.