Así se produjo el terrible asesinato del niño Mateo
Este pasado domingo, un niño de 11 años llamado Mateo fue asesinado con un objeto punzante a manos de un joven encapuchado mientras jugaba al futbol con unos amigos en el campo de fútbol municipal "Ángel Tardío" de la localidad de Mocejón
Paso a paso del crimen de Mocejón
Alrededor de las 10.00 horas de la mañana del día de ayer, un joven que según Antena 3 podría tener entre 16 y 17 años saltó al césped con el rostro tapado y empezó a perseguir a Mateo y a sus amigos que empezaron a correr. Desafortunadamente, el menor de 11 años se quedó un poco rezagado de sus amigos y el encapuchado lo agarró y lo apuñaló.
"Ha ido detrás de todos los niños y como no pudo alcanzarlos fue a por el más pequeño de todos", ha asegurado una de las vecinas del municipio toledano.
Según explicó a los medios de comunicación el primo del menor asesinado, Asell Sánchez, una de las tías de Mateo estaba paseando por la zona cuando uno de los niños que estaban jugando al fútbol "salió diciendo que habían matado a su mejor amigo".
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron un médico de urgencias, un helicóptero sanitario y una UVI que solo pudieron certificar el fallecimiento de Mateo.
El Ayuntamiento de Mocejón celebró ayer un minuto de silencio a las 19.30 horas a las puertas del consistorio toledano donde se congregaron miles personas en memoria del menor fallecido.
Descripción del asesino
Las primeras señalan que el presunto autor del crimen se trata de un adolescente de estatura más bien baja, de pelo rubio y con un tatuaje en una de sus manos. Así mismo, se ha confirmado que el asesino huyó en un Ford Mondeo de color gris con matrícula 7037CBP.
En las redes sociales se está distribuyendo esta posible descripción del encapuchado que apuñalo a Mateo, un niño de 11 años.
Última hora del dispositivo de búsqueda
La Guardia Civil ha activado la 'operación jaula' para localizar y detener al asesino del crimen de Mocejón (Toledo). El dispositivo de búsqueda cuenta con un helicóptero y una decena de patrullas de la Unidad de Policía Judicial y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ha decretado secreto de sumario en la próximas actuaciones policiales.
Hasta allí se han desplazado médico de urgencias, un helicóptero sanitario y una UVI, que tan solo han podido certificar su fallecimiento.
La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo han desplegado un operativo con una decena de patrullas para detener al agresor.
Fuente: La Razón