El alcalde destaca la relevancia de la exposición ‘Tristán. Entre lo divino y lo humano’ para que Toledo sea Luz de Europa
Carlos Velázquez invita a los toledanos a que no se pierdan “esta extraordinaria oportunidad de poder conocer la obra de Luis Tristán, el mejor y más conocido discípulo del Greco”.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha visitado hoy la exposición temporal ‘Tristán. Entre lo divino y lo humano’ en el Museo del Greco. Una muestra que “está a la altura de lo que es este museo y la ciudad de Toledo”.
Velázquez ha querido invitar a los toledanos para que no pierdan “esta extraordinaria oportunidad de poder conocer la obra de Luis Tristán, alguna de ella inédita en la ciudad, y que por primera vez vamos a poder ver y disfrutar en Toledo, de este pintor de la escuela toledana, el mejor y más conocido discípulo del Greco”.
El alcalde de Toledo ha felicitado también a todo el personal del Museo del Greco, que “trabaja intensamente para que Toledo sea Luz del Europa, y gracias a este museo, Toledo es, sin duda, Luz de Europa”.
En el marco de la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Luis Tristán en 2024, el Museo del Greco acoge la exposición ‘Tristán. Entre lo divino y lo humano’ que estará abierta hasta el próximo 10 de noviembre. Una oportunidad para acercarse a la obra del pintor y al contexto artístico en el que se desarrolla.