100 grupos de estudiantes han visitado el Vivero Educativo Taxus en el curso 2023-2024

El mayor número de centros escolares han procedido de las comarcas de Toledo, Torrijos, La Sagra y los Montes de Toledo.
Marina Garcia en el vivero Taxus
photo_camera Marina Garcia en el vivero Taxus

4.151 estudiantes han visitado durante el curso escolar 2023/2024 el Vivero Educativo Taxus, propiedad de la Diputación de Toledo, como equipamiento de referencia de la educación ambiental en la provincia de Toledo.

De los 100 grupos visitantes, 87 han sido estudiantes de 1º a 6º curso de primaria, siete centros educativos de Educación Especial y seis grupos pertenecientes a escuelas taller, módulos formativos o asociaciones.

Las visitas han estado siempre dirigidas por educadores ambientales que cuentan con los conocimientos y los recursos adecuados para que los contenidos trabajados estén adaptados a sus destinatarios, con el fin de convertir las visitas de los grupos de escolares en una experiencia didáctica y lúdica.

De ese modo, se han llevado a cabo  talleres, juegos  y un largo etcétera de acciones diseñadas para ayudarles a comprender que la protección del medio ambiente es algo muy necesario.

La gran apuesta por la Educación Ambiental del Taxus queda de manifiesto en la principal actividad que se desarrolla en el Vivero, que no es otra que el programa de visitas, aunque no se desatienden otras acciones que se llevan a cabo en sus instalaciones, como producción de planta y espacio ajardinado de especial interés educativo, que cuenta con un aula multifuncional y un porche acristalado donde se realizan los talleres relacionados con el mundo de las plantas.

La labor desarrollada en el Vivero, por tanto, es esencial para hacer entender a las nuevas generaciones que es necesario cuidar lo que tenemos y que combatir el cambio climático con actitudes adecuadas y compromiso individual y colectivo es necesario para construir un mundo más habitable y mejor para todos.

El Vivero Educativo Taxus está situado en la Vega del Tajo, en las proximidades del barrio toledano de Azucaica, el Vivero Taxus, y está adherido a la Red de Equipamientos para la Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, entendido como un lugar privilegiado para descubrir la diversidad vegetal y la importancia de su conservación.

Comentarios