El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha anunciado hoy en el Debate del Estado del Municipio de Toledo que para este Gobierno es muy importante fortalecer la sociedad de bienestar y garantizar el futuro de los toledanos y esto pasa por la creación de empleo "trabajamos de manera incansable en el Toledo de las oportunidades, fomentando el desarrollo económico".
Una apuesta por el empleo y por atraer empresas a la ciudad ofreciendo suelo industrial, por ello Velázquez ha señalado que "estamos a punto de aprobar la ampliación de casi un millón de metros cuadrados del Polígono industrial, lo que ofrecerá oportunidades laborales a miles de familias de Toledo para que hagan realidad su proyecto de vida".
Un proyecto de vida que pasa también por tener una ciudad cohesionada y unida, y para ello "necesitamos un Plan de Ordenación Municipal que responda a las necesidades presentes y futuras de la ciudad", y en este sentido, en breves fechas, se publicará la licitación para la redacción del POM, para que las empresas interesadas y especialistas en planeamiento se presenten a ser el equipo redactor de este documento "que tanto necesita la ciudad".
El alcalde ha insistido en que el Gobierno municipal atiende las reivindicaciones históricas de los vecinos en todos los barrios con la aprobación de una partida de casi 3 millones de euros "para llevar a cabo un plan importantes inversiones de mejora".
Tener una ciudad con una distribución por barrios tan dispersa, "nos obliga a realizar mayores esfuerzos en la prestación de los servicios, tanto municipales como los que dependen de otras administraciones", por ello, "nuestra tarea es garantizar la igualdad de todos los toledanos en el acceso a los servicios públicos, independientemente del barrio en el que vivan".
Otro de los compromisos adquiridos por este Gobierno municipal fue mejorar la gestión de los fondos europeos para que sean "una oportunidad para transformar positivamente la ciudad". Hace un año muchos de los fondos estaban a punto de perderse "por una mala gestión de proyectos, algunos de ellos estaban en la cuerda floja y que tuvimos que acelerar para no perderlos".
Por otro lado, subsanar los devastadores daños que provocó la DANA del pasado año 2023 por toda la ciudad tuvieron una 'zona cero' en el polígono industrial, sobre todo, en las instalaciones de la empresa UNAUTO, donde el 50 % de los autobuses del servicio público de transporte urbano quedaron completamente sepultados bajo el barro y el lodo, dejando la ciudad sin servicio durante 24 horas.