Israel Nombela González, vecino del Residencial El Greco IV, ubicado junto a la antigua zona conocida como la "L" en el Polígono, ha contactado con elpoligono.es para manifestar su indignación y la de sus vecinos ante la situación de abandono que afecta a esta área desde hace más de una década.
Un compromiso incumplido y el deterioro evidente
Cuando se construyó la primera fase del edificio Greco, el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se comprometió a edificar nuevas viviendas en el terreno que ocupaba la antigua "L". Han pasado ya 10 años desde aquella promesa, pero el terreno sigue vacío y en un estado de deterioro alarmante. Según Israel, el área se ha convertido en un foco de escombros, basuras y hasta hogueras, lo que supone un riesgo constante para los vecinos, especialmente para los niños y las personas mayores, que ni siquiera pueden jugar en el parque debido a los peligros presentes.
"Las losas levantadas y los obstáculos en la zona hacen que salir a pasear o jugar sea una aventura peligrosa", señala Israel, quien subraya la necesidad urgente de acometer reformas en los alrededores y dar comienzo a la segunda fase de construcción prometida.
Presupuestos aprobados, pero sin avances visibles
En 2021 se aprobaron cerca de 700.000 euros para esta área, pero los vecinos aseguran que las mejoras no han llegado. Aunque actualmente se han colocado vallas de seguridad alrededor de la antigua "L", esta medida resulta insuficiente y no atiende al verdadero problema. "Esto no es lo que nos prometieron", afirma Israel.
En nombre de los residentes de la urbanización Greco IV y V, Israel ha solicitado una audiencia con el alcalde desde el pasado 11 de septiembre, sin recibir respuesta hasta la fecha. Con 52 años, padre de dos hijas y residente en el Polígono desde hace ocho años, insiste en que "solo hace falta un poco de voluntad política para que esta situación mejore".
La indignación de los vecinos de la Avenida Boladiez es palpable y exigen que se cumplan las promesas realizadas hace una década. "No podemos seguir viviendo entre escombros y peligros", concluye Israel.
¿Responderán las autoridades a estas demandas vecinales?
Desde elpoligono.es, estaremos atentos al desarrollo de esta situación.