La Junta visualiza una solución "a corto o medio plazo" para el problema del Río Guadalmena.
El miércoles, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, afirmó que la promoción incompleta de un conjunto de 86 viviendas de Protección Oficial en la calle Río Guadalmena de Toledo, en el barrio de El Polígono (Santa María de Benquerencia), tiene una solución a corto o medio plazo.
Durante una conferencia de prensa, Hernando respondió a los medios de comunicación, indicando que la parálisis de la construcción se debió a un "problema burocrático" que afectaba a cinco familias, el cual ha sido resuelto con "sensibilidad y diplomacia", según sus palabras.
En este sentido, el consejero de Fomento señaló que una vez resuelto este asunto, se podrá avanzar en la finalización del proyecto, asegurando que será de utilidad para la población.
Estas declaraciones sugieren que la responsabilidad de completar el bloque de viviendas recaerá en la Junta de Comunidades, ya que en mayo de 2022, Nacho Hernando había planteado la posibilidad de que la construcción fuera llevada a cabo por una empresa privada a través de un proceso de licitación, estimando la inversión en alrededor de cuatro millones de euros. En aquel momento, Hernando había mencionado que la Junta no disponía de esos fondos.