La Infanta Elena ha asistido este lunes en Toledo a la inauguración oficial de la nueva sede de Down Toledo, situada en la calle Yebra, en el Polígono, un acto en el que también se han entregado los reconocimientos sociales de la Fundación Mapfre. Doña Elena les ha dicho que "sois un ejemplo para la sociedad". Se trata de un local de unos cuatrocientos metros, cedido por el Gobierno regional, dividido en una zona de administración y gerencia y otra de capacitación; destaca por tener un gran espacio diáfano y también pequeños espacios y salas de reuniones.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, también han asistido al acto.
Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra en todo el mundo el 21 de marzo, se ha desarrollado este entrañable acto para reconocer la permanencia de las personas con discapacidad con más antigüedad en el mercado ordinario, poniendo en valor su esfuerzo y dedicación, así como a la Fundación Mapfre, por su labor incansable en la lucha por la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual..
El alcalde ha agradecido el trabajo y la dedicación de la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, para superar obstáculos y conseguir que la nueva sede sea una realidad. Velázquez también ha ensalzado la labor de las empresas “que quieren dejar una huella positiva y se vuelcan por tener una sociedad mejor porque quieren trascender” y que gracias a la Fundación Mapfre, colaboran para que las personas que lo tienen más difícil puedan acceder a un puesto de trabajo. En este sentido, ha animado a otras empresas a que se sumen al programa “Juntos Somos Capaces”.