Incendio en la antigua fábrica de Salser sobresalta a los vecinos del Polígono
Hoy, domingo 9 de junio, los vecinos del Polígono se sobresaltaron alrededor de las 13.00 horas al divisarse desde cualquier punto del barrio una gran columna de humo que se intuía que provenía de la zona industrial del Polígono. Al personarnos allí para recopilar la información, pudimos comprobar que el fuego se había producido en el interior de Salser, una fábrica de leche fresca y quesos que fue mítica en el Polígono durante más de tres décadas.
Lamentablemente, Salser se vio obligado a cerrar sus puertas tras la crisis del 2008, dejando en el paro a muchos trabajadores del barrio y convirtiéndose en una más de las empresas que quebraron durante aquella crisis que hizo tanto daño a empresarios y trabajadores.
Al llegar al lugar, un hombre que se encontró con los bomberos y que se identificó como responsable de Salser comentó que se trataba de las placas solares. Sin embargo, el cabo Moisés, quien estaba al mando del operativo, nos dijo que, desde su punto de vista, no habían sido las placas solares, sino los conductos y ventiladores de los aparatos de aire acondicionado. Moisés agregó que, como profesional del fuego, no considera que haya sido un fuego fortuito, aunque aún es pronto para sacar conclusiones definitivas.
Esta dotación de bomberos extinguió el fuego en un abrir y cerrar de ojos, demostrando así su gran capacidad de reacción y profesionalidad.
Desde la redacción de elpoligono.es y como vecinos del barrio, queremos felicitar y agradecer a los bomberos su magnífica labor y la tranquilidad que nos aportan como usuarios de sus servicios. Aunque esperamos nunca tener que ser los afectados, como hemos podido comprobar, estamos en muy buenas manos. Gracias a su actuación, el incendio de Salser ha sido extinguido antes de que se extendiera y pudiera haber producido muchos más daños.
También queremos agradecer al cabo Moisés su amabilidad al atendernos y su profesionalidad. Desde la antigua Salser en el Polígono Industrial, para elpoligono.es,