La concejal de Obras y Servicios, Parques y Jardines, Loreto Molina, y el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, han visitado varias obras impulsadas por el Ayuntamiento de Toledo en el barrio de Santa María de Benquerencia, y que vienen a solucionar demandas históricas de los vecinos.
La primera de estas actuaciones es una obra hidráulica, ejecutada por Tagus, que consistirá en la instalación de 18 pozos absorbederos, 9 pozos de registro y 195 metros de colector, en las calles Río Valdeyernos, Río Valdemarías y Río Bullaque. La obra tiene un plazo de ejecución de dos meses y la inversión asciende a 94.425,07 euros.
Según ha detallado la concejal de Obras, se trata de una intervención fundamental en una de las zonas más bajas del polígono residencial en la que los acúmulos del agua de lluvia provocaban daños en viviendas y garajes. Loreto Molina ha asegurado que con esta obra "vamos a paliar estos daños y así daremos respuesta a una demanda histórica de los vecinos".
Esta actuación se aprobó el pasado mes de abril en la Junta de Gobierno Local y forma parte de un paquete de tres intervenciones ejecutadas por TAGUS e incluidas en las obras de mejora ofertadas por la empresa adjudicataria del servicio público de abastecimiento, distribución de agua y alcantarillado y que ascienden a los 352.191,07 euros.
Además, el Ayuntamiento está dando respuesta a otra de las demandas históricas de los vecinos del barrio con la mejora del acerado y la iluminación del pasadizo que une la avenida Río Boladiez con el paseo Federico García Lorca.