El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, envió un tráiler con 20 toneladas de productos de primera necesidad hacia la Comunidad Valenciana para apoyar a los afectados por la reciente DANA. Esta carga, coordinada con la Diputación de Valencia y el centro de emergencias, incluye alimentos, productos de higiene, herramientas, y artículos para bebés. Velázquez agradeció la solidaridad de los toledanos y destacó la respuesta ciudadana, recalcando la cercanía entre Toledo y las zonas afectadas como Valencia, Cuenca y Albacete.
El alcalde también ha indicado que las necesidades de ropa ya están cubiertas, por lo que se pide que ya no se traiga más, "porque nos indican desde Valencia que ya no es necesario". Además, ha informado de que, a partir de ahora, el centro logístico de recogida principal, como estaba actuando el Parque de Bomberos, se traslada a una nave logística en calle Río Mundo, 7, en el polígono industrial de Toledo. Por tanto, ha incidido Velázquez, "este parque de bomberos ya va a dejar de recibir ayuda".
Velázquez expresó su gratitud a diversas empresas y al cuerpo de bomberos de Toledo, quienes han sido esenciales en asegurar el correcto manejo de las donaciones. . A su vez, elogió el trabajo de más de 100 voluntarios y la colaboración de Protección Civil, quienes han gestionado la recolección y distribución de ayuda. Empresas locales también han contribuido desinteresadamente al transporte y acopio de los productos destinados a los damnificados, resaltando el esfuerzo comunitario en esta iniciativa solidaria.