El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha señalado hoy que la ampliación de cerca de un millón de metros cuadrados de suelo industrial en el Polígono ofrezca oportunidades laborales a miles de familias de Toledo que, "al igual que ocurrió con La Casera hace 75 años, dio la oportunidad a muchas familias de la ciudad para que hicieran realidad su proyecto de vida".
Así lo ha asegurado hoy el alcalde de la ciudad en el acto de celebración de 75 aniversario de La Casera, empresa que llegó a Toledo en el año 1954, tan solo cinco años después de su creación en 1949 por la Familia Duffo; primero, en Barrio Nuevo y, luego en 1961, en la Avenida General Villalba, "donde tengo mis primeros recuerdos de La Casera", ha indicado Velázquez.
En este sentido, el alcalde ha confiado en que a lo largo del año que viene se puedan comenzar las obras para ampliar el Polígono Industrial, "tan importante para el presente y para el futuro de nuestra ciudad y para conseguir que vengan más empresas como La Casera a instalarse aquí".
Carlos Velázquez ha recordado, además, el compromiso de esta empresa con Toledo, no solo en el aspecto laboral, también con el medioambiental y con el río Tajo a través del proyecto 'Guardianes del Tajo', una iniciativa de restauración de ecosistema en el entorno del Guajaraz muy deteriorado, con el objetivo de mejorar la calidad y cantidad de las aguas de las que se abastece la fábrica.
Ahora, también, ha adelantado el alcalde, "os sumáis al plan de arbolado del Ayuntamiento, participando en la plantación de árboles, fundamentalmente en las zonas cercanas a la empresa".
Por ello, ha destacado el ejemplo de empresas como La Casera "porque en momentos de incertidumbre, en momentos líquidos, los referentes son muy importantes y La Casera, a nivel empresarial y a nivel de ciudad, sin lugar a duda es un referente".