El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, ha visitado la Sala Fitness del Pabellón Municipal de Santa María de Benquerencia, que hoy ha abierto sus puertas tras las obras de mejora realizadas este mes.
El Ayuntamiento de Toledo ha invertido 30.000 euros en la modernización de estas instalaciones, que tal y como ha destacado el concejal de Deportes, "se encontraban en una situación bastante precaria".
Las obras han consistido en la mejora de la climatización y de la iluminación, el cambio de pavimento y la renovación de la imagen general de la sala. Los usuarios podrán disfrutar de una instalación más cómoda, más moderna y que se adapte al "modelo deportivo que queremos conseguir en la ciudad", ha asegurado Lozano.
Una actuación inicial que se complementará con la transformación de los antiguos almacenes en nuevos espacios que permitirán ofrecer más actividades deportivas, "para fomentar la participación de los toledanos en el programa de actividades del Patronato Deportivo Municipal", ha avanzado el concejal.
Además, se mejorará la pintura de la pista del pabellón para adaptar la distancia del triple en la cancha de baloncesto y se instalará una nueva puerta resistente al fuego.
El concejal de Deportes ha asegurado que esta obra es sólo el primer paso de la mejora en las instalaciones deportivas del barrio, y ha recordado que el Ayuntamiento de Toledo invertirá 500.000 euros en la reparación del vaso grande de la piscina municipal de verano.